Visitas:175293

 Lagos de Montebello

Casi en la frontera con Guatemala se encuentra el hermoso Parque Nacional Lagunas de Montebello. Con una extensión de 7,000 hectáreas de bosques y alrededor de 58 lagos, es un lugar en dónde la naturaleza se ha mantenido en un estado casi de absoluta pureza.

Sus lagos se destacan por ser de un azul intenso, mientras sus bosques, en su mayoría de pinos poseen un verde increíblemente bello.

Entre las lagunas que se pueden visitar, destaca el grupo de las Lagunas de Colores, que haciendo honor a su nombre muestra una completa gama de colores que van desde el turquesa hasta el verde oscuro y el gris acero.

 

 

Siguiendo el camino se llega a la laguna de Montebello, uno de los lagos más grandes en donde podrá contratar un bote o balsa, que lo paseará por sus tranquilas aguas.

La Laguna Miramar es la laguna más grande que tiene el estado de Chiapas, de belleza sin igual con un azul intenso, se encuentra enclavada en la selva lacandona.

Con un recorrido de 1.2 Km. de caminata por andadores, escalones y senderos para poder apreciar la caída de mas de 120 m de altura de la cascada mayor que forma el rió San Vicente, así como para llegar a la zona de vestigios

arqueológicos, mirador ideal para tomar fotografías. Rápidas corrientes de caudalosos ríos como el Usumacinta, Grijalva, Shumuljá, Lacantún, Yax-Ha. Tulijá o Cuilco, alimentan el alma aventurera del hombre para enfrentar a la naturaleza. Como las cascadas el Chiflón que se localiza a 30 minutos del centro de Comitán-Tzimol.

 


Hosting & Diseño CYBAC

 

Los Clientes Opinan Turismo Chiapas Secretaría de TurismoVisit México Nuestros Tours